miércoles, 5 de diciembre de 2012

Se realizará campaña mundial de oración por adventistas presos en África


El próximo 1º de diciembre se realizará una campaña mundial de oración a favor de la liberación de dos cristianos presos en el Togo, país ubicado en la costa oeste de África. Los instrumentos usados para ese movimiento serán la oración y el ayuno.
 El llamado del líder mundial adventista, pastor Ted Wilson, hecho durante esta semana, es para que los más de 17 millones de miembros de la Iglesia de la cual los dos son parte, se unan en oración. Paralelo a eso, abogados y activistas de derechos humanos intentaron, por medios legales, obtener la libertad del pastor adventista Antonio dos Anjos Monteiro, oriundo del Cabo Verde, y del empresario Bruno Amah, los que viven y trabajan en la capital, Lomé. “Ellos son personas inocentes y nosotros estamos intercediendo al Señor por una intervención para que vuelvan a estar reunidos con sus familias y continúen su trabajo”, comentó Wilson.
Situación: Monteiro y Amah fueron detenidos en marzo del 2012 bajo la acusación de conspiración por cometer asesinato, después que ambos fueran acusados de ser parte de una supuesta red de tráfico de sangre en aquel país. Según comentó la agencia adventista internacional de noticias, ANN, el acusador había confesado el asesinato de casi 20 jóvenes, alegando que trabajaba para un grupo criminoso de tráfico de sangre.
Monteiro, oriundo del Cabo Verde, trabaja como director de Escuela Sabática y Ministerio Personal para la sede administrativa conocida como Unión de Sahel, con sede en Lomé, el Togo, desde el 2009. Se realizó una búsqueda policial en la casa de Monteiro y en la sede local de la Iglesia y no se encontró ninguna prueba.
Oración: Para fortalecer el movimiento de oración, se creó un hashtag, para uso en Twitter llamado #pray4togo, que incentivará a los internautas a participar de las oraciones. “Entendemos que podemos contribuir, aquí en Sudamérica, pidiendo a todos los adventistas y amigos que oren a favor de esos dos hombres y sus familias que pasan por momentos muy difíciles”, afirma el pastor Almir Marroni, vicepresidente para ocho países de Sudamérica de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Más informaciones en www.pray4togo.com.